LIBERTY CONTINÚA RECALCANDO LA SEGURIDAD EN INTERNET A TRAVÉS DE  SAFER INTERNET DAY Y SU CAMPAÑA NAVEGA CON SEGURIDAD

 

La compañía de telecomunicaciones celebra Safer Internet Day por 12mo año consecutivo en Puerto Rico y ofrece recursos para un uso de Internet seguro y responsable.

 

SAN JUAN, PUERTO RICO, 1 de febrero de 2019 – Por 12mo año consecutivo, Liberty Puerto Rico celebrará Safer Internet Day para recalcar la importancia de utilizar el Internet de manera responsable y segura como parte de la campaña de responsabilidad social de la compañía Navega con seguridad, con varios recursos para ayudar al público a navegar la red de manera segura. El evento se celebrará mundialmente el martes 5 de febrero de 2019.

 

Safer Internet Day es una actividad mundial que concientiza a niños, jóvenes, padres, maestros y público en general sobre la importancia de la seguridad en la red. El día mundial de la seguridad en el Internet se celebra anualmente el martes de la segunda semana del mes de febrero. La celebración de este año lleva el tema “juntos por un mejor Internet”.

 

Más de 100 países alrededor del mundo participan con actividades como eventos en las escuelas, concursos y lanzamientos de recursos educativos sobre el tema, entre otros. Gracias a Liberty, Puerto Rico ha participado en Safer Internet Day desde el 2008.  La campaña de medios comenzará a verse en prensa escrita, redes sociales e Internet el 5 de febrero.

 

Navega con seguridad, campaña que continúa a través de todo el año, más allá del Safer Internet Day, tiene como su propósito central el educar a la población general a utilizar el Internet de manera responsable y segura.

 

Este año, Liberty volverá a presentar una serie de videos que produjo en alianza con el Departamento Investigativo Sobre Explotación de Menores del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (conocido como ICE por sus siglas en inglés). La serie de videos trata sobre los riesgos del ciberacoso y la explotación a los que los niños y adolescentes pueden exponerse al navegar el Internet sin supervisión y como estos pueden protegerse. Los agentes especiales Alek Pacheco y Reynaldo Medina, de ICE, brindan una discusión en los videos, con información y consejos dirigidos a niños y jóvenes entre las edades de 9 a 14 años.

 

“Los videos han sido instrumentales en concientizar al público sobre lo que podemos hacer para proteger a los niños y jóvenes del ciberacoso y la explotación. Es una herramienta muy valiosa para padres, niños y maestros”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “El hacer la alianza con ICE para producir esta serie de videos, además de correr nuestra campaña Navega con seguridad a través del año, nos ha ayudado a llevar esta información a las audiencias clave y continuar educando al público general en este tema tan importante”.

 

Según los números más recientes de ICE, el número de arrestos por explotación infantil han estado bajando continuamente desde el 2016. La agencia reportó 10 arrestos para el año fiscal 2018, a diferencia de los 30 que se reportaron para el año fiscal 2016. La agencia también reportó que programas como la serie de videos que se produjeron con Liberty han sido clave en los esfuerzos de la agencia para identificar, investigar y arrestar a los que intentan hacerle daño a nuestros niños en línea.

 

 “Ningún crimen nos afecta más profundamente que la explotación de niños inocentes. Continuaremos trabajando con las agencias estatales, federales y locales así como con el sector privado para identificar, investigar y procesar a aquellos que de la manera más cruel roban la inocencia de nuestros niños”, dijo el Agente Especial a Cargo Iván Arvelo, de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE-HSI por sus siglas en inglés) en San Juan.

El Agente Pacheco se unirá a la Directora de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de Liberty, Giovanna Ramírez de Arellano, y a Alexander Veloz del Departamento de Tecnología de Liberty en una entrevista especial para promover Safer Internet Day, la cual irá al aire el 5 de febrero en el canal 85 de Liberty (canal 285 en su alineación de alta definición).

La serie de videos está disponible en formato descargable en el micrositio de Navega con seguridad www.navegaconseguridad.net y en el canal de YouTube de Liberty Puerto Rico. https://www.youtube.com/user/LibertyIncreible/videos

 

Liberty también celebrará Safer Internet Day con el lanzamiento de una versión actualizada del micrositio de Navega con seguridad www.navegaconseguridad.net, con más información sobre la campaña, recursos descargables, videos, hojas de consejos y materiales educativos.

 

Para más información sobre Navega con seguridad y Safer Internet Day 2019, visite el micrositio de Navega con seguridad www.navegaconseguridad.net.  También puede ver más información sobre Safer Internet Day en su página web www.saferinternetday.org.

 

FOR ENGLISH CLICK HERE

 

_______________________________________________________________________________

 

Sobre Liberty Puerto Rico:

Liberty Puerto Rico es una subsidiaria de Liberty Latin America y tiene aproximadamente 699,000 unidades de servicio subscritas al 30 de septiembre de 2018 en 75 municipios del este, centro, norte, sur y oeste de Puerto Rico. Para más información, visite www.libertypr.com.

 

Sobre Liberty Latín America:

Liberty Puerto Rico es parte de Liberty Latin America, una compañía de telecomunicaciones líder con operaciones en sobre 20 países a través de América Latina y el Caribe bajo las marcas VTR, Flow, Liberty, Más Móvil, BTC y Cabletica. Los servicios de comunicaciones y entretenimiento que ofrecemos a nuestros clientes residenciales y comerciales en la región incluyen servicios de video digital, internet de banda ancha, telefonía y servicios móviles. Nuestros productos y servicios para negocios incluyen conectividad de grado empresarial, centro de datos, hosting y soluciones gestionadas de infraestructura de telecomunicaciones, así como soluciones de tecnología de información, con clientes desde pequeñas y medianas empresas hasta compañías internacionales y agencias gubernamentales. Además, Liberty Latin America opera una red de fibra óptica submarina y terrestre que conecta sobre 40 mercados en la región.

 

Liberty Latin America tiene tres clases separadas de acciones comunes que se negocian en el Mercado Selecto Global de NASDAQ bajo los símbolos "LILA" (Clase A) y "LILAK" (Clase C), y en el OTC Link bajo el símbolo "LILAB" (Clase B). Para más información, visite www.lla.com.

 

Copyright © Liberty Cablevision of Puerto Rico.   Liberty   Navega con Seguridad    Safe Internet Day   Galería   Contacto